The Church of the Mount of Piety

You are here Home  > Chiese >  The Church of the Mount of Piety

The Church of the Mount of Piety, with its adjacent convent, dates back to the 17th century. Erected by the Jesuits as a church dedicated to Saint Paul, it belongs to the royal mount of Piety archconfraternity, from which the name is derived. It is open to the public only during the archconfraternity services. The adjacent convent is today the seat of province local government (Barletta-Andria-Trani). The story of the church can be described in two parts: the first, when Jesuits founded it and, the second in 1789, when they were expelled from the church and the Mount of Piety was founded, an organization supporting ill people, orphans, and the poor. The façade is horizontally divided by pilaster-strips placed on a pedestal. The central part has a wide curved opening leading to the atrium, whereas the sides consist of a smaller arch aligned to an aedicule with a triangular tympanum at the top. The church of the Mount of Piety has one nave culminating in one apse and the two side-chapels with their corresponding altars. The nave leads to the main altar and diametrically opposed is the chorus.

La iglesia del Monte de Piedad con el contiguo convento se remonta al siglo XVII.
Construida inicialmente por los Jesuitas como inglesia dedicada a San Paolo, sin embargo hoy pertenece al Arciconfraternita del Real Monte de Piedad que ha dado la actual denominación.La iglesia es aprovechable por el público solo con ocasión de las funciones religiosas del Arciconfraternita. El adyacente convento acoge hoy la sede de la prefectura de la provincia de Barletta-Andria-Trani. La historia de la iglesia del Monte de Piedad puede ser dividida en dos partes: la primera es la de fundación de la iglesia por la obra de Jesuitas y la segunda a partir del 1789 con la expulsión de los mismos fundadores y la institución de la fundación Monte de Piedad, organización laica cuyo fin fue la asistencia de los enfermos, de los huérfanos y la sustentación económica de los más indigentes. La fachada principal es tripartida horizontalmente a través de pilares binates que apoyan en un alto zócalo. La parte central presenta una abertura arqueada de notables dimensiones que introduce en el pasillo de entrada, mientras las áreas laterales presentan un arco de dimensiones menores que las del barco central, con un eje un edictulo dominado por un tímpano triangular. La iglesia del Monte de Piedad es caracterizada por una única nave interior que acaba en un ábside central y por dos capillas laterales con los relativos altares. Al final del eje de recorrido de yergue el altar mayor, mientras en la parte opuesta está el coro.


Dove siamo

Indirizzo:
Via Cialdini - Barletta
GPS:
41.32110012173886, 16.282770931720734